Mesias la + Positiva 99.3 FM // EL SALVADOR Home

El Air Force One podría haber sufrido un incendio en pleno vuelo

Uno de los dos aviones en los que realiza sus viajes el presidente de EE.UU., Donald Trump, se encuentra fuera de servicio por la negligencia de los mecánicos de la compañía Boeing durante unos trabajos de mantenimiento, lo que podría haber aumentado el riesgo de un incendio en pleno vuelo, informa el periódico estadounidense ‘Air Force Times’.

Según señala el sumario de una investigación federal al respecto, publicado este martes, tres empleados de la empresa realizaron trabajos rutinarios del avión VC-25, conocido como ‘Air Force One’, en una planta de la ciudad de Port San Antonio (Texas) entre el 1 y 10 de abril.

En el proceso los técnicos utilizaron un regulador, componentes y herramientas contaminadas, mientras revisaban si había escapes en el sistema de oxígeno de la aeronave. Además, los técnicos llevaron a cabo un “procedimiento de limpieza no autorizado” en un intento de desinfectar las piezas. En el documento se ha destacado que Boeing “fracasó en ejercer la supervisión adecuada y calidad del mantenimiento” realizadas en el avión.

El incidente le ha costado a la compañía 4 millones dólares en reparaciones. Según su portavoz, Ben Davis, Boeing proporcionó apoyo a la investigación. “Tomamos una acción rápida para reportar el incidente a la Fuerza Aérea y reparamos el sistema de oxígeno gratuitamente para el Gobierno”, ha declarado Davis.

12 May 2017 Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.