El huracán Harvey bate el récord de precipitaciones en la historia de EE.UU.

 

John Nielsen-Gammon, climatólogo del estado de Texas, dijo, citado por el diario ‘The Washington Post’, que un pluviómetro en Mont Belvieu, a unos 40 kilómetros al este de Houston, registró ya más de 1.270 milímetros de lluvia hasta el mediodía del martes. Este total supera el récord anterior de 1.219 milímetros caídos durante el ciclón tropical Amelia en Medina, Texas, en 1978.

Los índices totales de precipitaciones causadas por la tormenta actual son todavía preliminares y requieren revisión. Pero, de confirmarse, esta cantidad romperá no solo el récord de precipitaciones estatales de Texas, sino también el récord de otros 48 estados.

El estado de Hawái ha registrado mayores cifras en casos aislados, pero el impacto de Harvey en el sureste de Texas es mucho mayor. El huracán ha provocado al menos un metro de precipitación acumulada en la mayor parte de las inmediaciones de Houston, afectando a más de 5 millones de personas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los índices registrados después de cuatro días de lluvia “son simplemente asombrosos” y “han generado la mayor inundación en la historia del área Houston-Galveston”.

Desde la perspectiva de la cantidad de precipitaciones provocadas por una sola tormenta, el Harvey no tiene igual.

No Comments:

Add a Comment

Leave a Reply