Por primera vez en la historia: se desborda la principal presa de Houston a causa del Harvey

 

Un sensor ha detectado un derrame de agua en la principal presa de la ciudad de Houston, ha informado en su Twitter la cadena Fox News.

“El problema de la situación es que una vez el agua empieza a derramarse el flujo es incontrolado”, señaló el reportero de Fox en el lugar de los hechos, que también destacó que varios equipos de especialistas se han desplazado a la zona del derrame.

Según el reportaje de Fox, el canal de desagüe de la presa que lleva el exceso de agua al Canal Navegable de Houston no fue suficiente para evitar el desbordamiento.

En un anterior reportaje, la cadena Fox señaló que esta es la primera vez que se detecta un derrame de agua en la historia de la instalación.

Evacuación inmediata

El nivel de riesgo para las zonas residenciales cercanas a la presa ha aumentado a un nivel crítico, por lo que las autoridades locales han ordenado la evacuación inmediata en el condado de Brazoria, al sur de la ciudad.

Más temprano se habían emitido órdenes para evacuar dos prisiones con miles de internos cerca del lugar del incidente. Poco menos de 6.000 prisioneros han sido trasladados a otras facilidades del estado, según AP.

Según los meteorólogos, las lluvias van a continuar hasta el miércoles.

No Comments:

Add a Comment

Leave a Reply