Tres cachorros de leopardo de las nieves son localizados en suroeste de China

 

Tres cachorros de leopardo de las nieves fueron localizados dentro de una pequeña cueva en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dijo hoy el departamento provincial de silvicultura.

El viernes, un habitante de la aldea Aoyi vio a un cordero azul muerto cuando llevó a pastar al ganado y encontró a los tres cachorros de leopardo de las nieves de entre tres y cuatro meses de edad en una cueva no muy lejos de donde encontró el cadáver del cordero.

Un guardia forestal fue enviado a filmar a los leopardos en la tarde y a inspeccionar las áreas circundantes para localizar a la madre leopardo.

La autoridad local dijo que se prepararon medidas de emergencia por si la madre está herida. Pero si no, los guardias deberán retirarse del área de inmediato para evitar cualquier interferencia humana.

El área pertenece a una reserva natural provincial, un importante hábitat del leopardo de las nieves. Cámaras infrarrojas han captado a leopardos de las nieves en más de 20 ocasiones desde el 2013.

Pastores locales en la reserva dijeron que al menos 30 leopardos de las nieves viven en las montañas nevadas.

Los leopardos de las nieves son un animal protegido de Clase A en China y están clasificados como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La especie vive en el Himalaya en el centro y sur de Asia a una altitud de entre 2.500 y 4.500 metros. En China, los felinos han sido localizados en Gansu, Qinghai, Sichuan, Tíbet, Yunnan y Xinjiang.

No Comments:

Add a Comment

Leave a Reply